Venezuela denunció a Bolsonaro en la ONU por “negligencia criminal”

El Gobierno de Venezuela interpuso una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la administración del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por “negligencia criminal” frente a la pandemia de la Covid-19.

Así lo informó el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada. La denuncia refiere que “Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, al Brasil en una catástrofe humanitaria con más de 20 % de los contagios del continente y más de 10 % de los contagios del mundo. Es el segundo país con más víctimas mortales luego de Estados Unidos”, adelantó Moncada.

A través de la red social Twitter, el diplomático explicó que el desprecio de Bolsonario por su pueblo es una amenaza para los venezolanos, así como también para los otros países de la región.

Agrega el texto oficial que “Bolsonaro demuestra así que es uno de los más diligentes discípulos de las políticas genocidas, racistas, crueles y regresivas de su maestro, el mayor enemigo de la humanidad hoy y el peor presidente de Estados Unidos en la historia: Trump”.

Previo a esta denuncia, el Partido Demócrata Trabalhista (PDT) de Brasil, también acusó recientemente al Mandatario ultraderechista de crimen contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en Países Bajos, por su actitud indolente ante la pandemia.

El Tribunal Penal, principal brazo legal de las Naciones Unidas, analizará las denuncias contra Bolsonaro por la postura negligente que mantiene en la lucha contra la Covid-19 en Brasil.

NB / VTActual.com

#VTreportaje Suramérica y sus presidentes pro-Covid-19: Somos epicentro de la pandemia

Artículos relacionados