Maduro responde a la Unión Europea por comunicado injerencista

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, respondió esta martes a la Unión Europea (UE) que dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y que se ocupen de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica que sufren los pueblos del viejo continente.

“Ayer sacó un comunicado la Unión Europea, preocúpense del coronavirus, preocúpense del racismo en la Unión Europea, de la crisis económica que hay allá, no se metan más con Venezuela, fuera la Unión Europea de Venezuela”, dijo el Mandatario.

La respuesta surge luego que la UE emitiera un comunicado criticando la designación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

“Elecciones legislativas y presidenciales libres y justas, que respeten los estándares internacionales, son claves para superar la crisis en Venezuela. Un CNE independiente y equilibrado, así como un campo de juego nivelado que permita la participación de partidos políticos y candidatos, es la piedra angular de un proceso electoral creíble“, indica el documento emitido por el bloque europeo y citado por medios digitales.

Durante una reunión a distancia con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro le recordó a la UE que “Venezuela no es patio trasero de nadie”

PSUV presentará candidatos a Legislativas

El también presidente del PSUV instó a la dirigencia de esa organización política presentar en una semana la propuesta de “los mejores candidatos y candidatas” que participarán en las próximas elecciones parlamentarias.

“A más tardar una semana quiero tener la maqueta de alianzas que vamos a hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela”, dijo la máxima autoridad de ese partido político.

“Vamos a preparar la poderosa maquinaria revolucionaria del chavismo y con votos recuperar la Asamblea Nacional, cambiar la Asamblea Nacional”, exhortó, al tiempo que llamó a la autocrítica dentro del organismo, no para “autodestruirse” sino para corregir errores y fallas.

Por último, señaló que deben abrirse las compuertas para los movimientos sociales, los líderes de base, y que todos puedan acceder a la Asamblea Nacional.

SI / VTActual.com

La doble misión del nuevo Consejo Nacional Electoral en Venezuela

Artículos relacionados