Un convenio firmado este jueves entre el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la empresa Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) y la empresa Salva Foods, garantizará que el buque José María España sea fletado a tiempo con el objetivo de apoyar la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que busca defender el acceso de la población a los alimentos.
La alianza entre Venavega y la empresa Salva Foods comprende la incorporación de tres barcos, que apoyarán el traslado de cargas y mercancías para contribuir con el aprovisionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el marco del Plan Nacional de Cabotaje.

De acuerdo con el presidente del INEA, César Romero Salazar, se tiene previsto incorporar el segundo barco de Venavega a esta ruta regular de transporte marítimo antes que finalice el año, siendo este el objetivo principal de operaciones en todo el territorio nacional.
Con estas acciones, Venezuela busca sortear las sanciones impuestas al país por EEUU, que afectan el suministro de alimentos y medicinas para la población venezolana y ha ocasionado una grave crisis que el Ejecutivo busca vencer junto a aliados como China y Rusia.
ARG
Liberan los bonos pero siguen las sanciones contra Venezuela