Pilotos japoneses se pasan de copas y ocasionan retraso en vuelos

Desde el pasado mes de agosto del 2017, un total de 19 pilotos fueron suspendidos temporalmente por la compañía Japan Airlines Corporation, por presentar altos niveles de alcoholimia en la sangre.

 De acuerdo con medios locales, aproximadamente 10 vuelos han presentado retraso ocasionado por este inconveniente. En este sentido, la empresa se vio obligada a introducir un nuevo sistema de control interno con el objetivo de contrarrestar estas situaciones.

Recientemente esta compañía se vio envuelta en un escándalo, luego de que uno de los pilotos se encontrara en estado de ebriedad, de tal manera, que generó un retraso por más de una hora en un vuelo entre Londres y Tokio.

Tras el incidente, la aerolinea emitió un comunicado donde ofreció disculpas a los usuarios, al mismo tiempo, explicó  que este piloto fue sometido a un primer test de alcoholemia, sin embargo, este resultó negativo, por lo que las autoridades procedieron a realizar una segunda prueba.

«Estamos convencidos de que (el primer test que se realizó en el domicilio) no se hizo correctamente», indicó el director de comunicación de la compañía, Muneaki Kitahara.

YR

La naturaleza hace de las suyas en Japón

 

 

Artículos relacionados