InicioUncategorizedVenezuela tiene amigos y no se callan ante Tillerson

Venezuela tiene amigos y no se callan ante Tillerson

Las recientes declaraciones de Rex Tillerson han dado mucho de qué hablar. No solo desde Venezuela sino también por parte de pesos pesados de la política mundial como Rusia y China.

El gobierno del país eslavo calificó como “provocativas” las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, que vio como una alternativa posible la participación de militares en derrocamiento del Gobierno de Venezuela por la fuerza, según palabras de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Le recordó además –parece haberlo “olvidado” – que sus palabras contrarían los principios democráticos más básicos, ya que solo el pueblo venezolano puede decidir el futuro de su país y las vías para su desarrollo. Además, alientan a una salida violenta e inconstitucional para dirimir las diferencias entre gobierno y oposición.

“Sostenemos que la votación en los centros electorales sería la mejor manera de expresar la libertad de elección, y consideramos que la tarea de todas las fuerzas políticas responsables es favorecer a que el pueblo en Venezuela manifieste su voluntad de forma organizada y pacífica”, dijo Zajárova en su rueda de prensa semanal.

 

China también le responde a Tillerson

El gigante asiático tampoco se quedó callado ante los venenosos señalamientos del secretario yanqui. Cabe recordar que Tillerson también dijo que China estaba  inmiscuyéndose en América Latina para apropiarse de los recursos de la región. Es absurdo e irresponsable que diga eso, ya que precisamente Estados Unidos se ha dedicado en los últimos 200 años a hacer precisamente eso.

En referencia a esto, el vocero de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, expresó que dichas declaraciones son «irresponsables e infundadas», puesto que las inversiones chinas en Venezuela han «beneficiado a la población local».

«Los contratos de crédito de ambos países cumplen las normas, leyes y normativas internacionales y los resultados han beneficiado a la población local», comentó en conferencia de prensa, refirió Telesur.

JA

La confesión de Rex Tillerson que no era un secreto para nadie

LEE Más

spot_img