InicioUncategorizedVenezuela en alerta ante el zarpazo que pretende dar el Comando Sur

Venezuela en alerta ante el zarpazo que pretende dar el Comando Sur

Mientras más se acerca el domingo 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales en Venezuela, la derecha nacional e internacional une todos sus esfuerzos para intentar deslegitimar el ejercicio democrático del país suramericano.

En este contexto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA) implementan un plan con el fin de derrotar a la Revolución Bolivariana.

«Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyadas por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con Fuerzas Armadas (FF.AA.) de países vecinos», expresó el mandatario en la red social.

El lunes 7 de mayo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió la suspensión de Venezuela frente al Consejo Permanente de la OEA, hecho que fue rechazado por el Gobierno venezolano, que consideró dichas declaraciones como una agresión para perturbar la paz en el país.

Por su parte, Evo Morales, denunció que «el imperio actúa con miedo al voto soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblo libres».

En febrero, el mandatario boliviano había alertado de la presencia militar estadounidense en el municipio colombiano de Tumaco, denunciando que «cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos».

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró este lunes 14 de mayo que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro “no va a perdurar” cercado por «una aguda recesión e hiperinflación, una crisis que además Caracas negaría de manera irracional”; esta declaración evidencia una abierta amenaza contra la nación bolivariana.

“¿Qué me lleva a decir que el régimen (venezolano) no va a durar mucho?” se preguntó Santos, respondiendo: “Las circunstancias que estamos viendo. No requiere ser un experto ni tener información privilegiada, sino ver cómo está haciendo agua, cómo se está desmoronando», afirmó Santos.

Entretanto, este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de «Venezuela» (PSUV), Diosdado Cabello, durante el programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen, alertó que el Gobierno de los Estados Unidos ejercerá presión a todo aquel agente presionable, en aras de impedir que se desarrollen las elecciones del 20 mayo, fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral para que se efectúen los comicios presidenciales y de consejos legislativos.

Cabello dijo que “EEUU no va a cesar en su empeño de derrocar al gobierno de Venezuela; para ellos lo único que es válido en el país es la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato”.

Asimismo señaló que al gobierno norteamericano no le importarán los daños que pueda causar a la Patria de Bolívar con tal de llevar a cabo su plan.

En este sentido, Cabello rechazó la lamentable situación en la que se ubica la oposición nacional, al no poder desarrollar ninguna acción democrática por no contar con un liderazgo verdaderamente coherente.

No hay liderazgo dentro de la oposición para llamar a alguna actividad, por ende, les queda el camino violento, contando con el apoyo de Álvaro Uribe, quien sí sabe cómo implementar la violencia como plan político”, destacó Cabello.

Hizo un llamado a la población a la reflexión, recordando lo que ocurrió en Libia, siendo un ejemplo de lo destruido que resulta un país al recibir la supuesta “ayuda humanitaria” de los EEUU.

Recientemente, Stella Calloni también denunció lo que denomina El “Golpe Maestro” de Estados Unidos contra Venezuela (Documento del Comando Sur).

Inicia afirmando: «Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (JCPOA o Acuerdo 5+1) no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial».

Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo. Basándose en un documento interno del Pentágono, Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. «Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica», afirmó.

Esfuerzo titánico contra el bloqueo norteamericano

El Gobierno de Venezuela mantiene acciones, desde hace varios meses, en respuesta a las sanciones y al bloqueo financiero que realiza Estados Unidos (EE.UU.), como un mecanismo de defensa y una necesidad de reestructurar su economía.

Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Carnet de La Patria, el lanzamiento del Petro y la reconversión monetaria, forman parte del eje principal de maniobra del Ejecutivo que preside Nicolás Maduro, quien ha denunciado los métodos coercitivos de EE.UU. contra su país.

«El Gobierno de Estados Unidos persigue cada dólar que tenemos en el mundo. El sistema Euroclear (uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo) nos tiene secuestrados 1.200 millones de euros que ya estaban comprometidos para comprar alimentos y medicinas para el pueblo”, denunció el mandatario el pasado 30 de abril.

Asimismo, destacó que Venezuela tiene su propia política monetaria y económica y no dependerá de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.

Según los últimos sondeos, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, se mantiene como favorito.

SC

Planes de invasión post elecciones contra Venezuela

Candidato Maduro aparece como favorito para la reelección presidencial

LEE Más

spot_img