El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un nuevo plan de magnicidio en su contra dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, que contaría con la participación del embajador de ese país en EE. UU., para ingresar al país 32 mercenarios.
“He sabido de un plan dirigido por Alvaro Uribe Vélez con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, para intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, anunció el mandatario nacional.
Es importante recordar que Toledo es un dirigente opositor venezolano, miembro del partido Voluntad Popular, que se encuentra prófugo de la justicia desde 2016, cuando fue acusado por terrorismo y otros delitos.
El Jefe de Estado precisó que este tipo de acciones no sólo buscan acabar con su persona sino desestabilizar el país. “Tienen terror a la Revolución chavista y Bolivariana, por eso planifican mi asesinato desde Colombia”, destacó Maduro.
No es la primera vez que el Gobierno colombiano estaría involucrado en un plan contra la gestión de Maduro. El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio, el Primer Mandatario recordó la responsabilidad de Colombia en estos hechos.
ARG