Álvaro Uribe tras atentado contra Maduro

El expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, lideró este domingo una reunión con un grupo de empresarios de Estados Unidos en la cual expresó abiertamente y sin escrúpulos su apoyo a un golpe de Estado contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del Uribe Vélez en Antioquia, y este grupo de empresarios precede a otro de congresistas estadounidenses que asistirán a la investidura de Iván Duque como Jefe de Estado Colombiano.

Estos hechos dieron lugar a horas de darse un fracasado atentado en contra el primer mandatario en la ciudad de Caracas, durante el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, donde además de encontrarse el Nicolás Maduro, también se encontraban, la primera dama, Cilia Flores, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el alto mando militar, un componente de la GNB, entre otras autoridades civiles y militares del Estado venezolano.

No es la primera vez que desde Colombia se teje un plan conspirativo en contra del gobierno de Venezuela. Este sábado, Maduro denunció la vinculación de factores extremistas de la derecha venezolana con intereses de Juan Manuel Santos, actual presidente del país neogranadino. Planes conspirativos que comienzan a emprender acciones desesperadas, más allá de la guerra económica, el contrabando de extracción de productos de primera necesidad, gasolina, medicinas hacia Colombia, y otras acciones que desde el país vecino merman la vida del pueblo venezolano.

 

Cómo sobrevive la sociedad venezolana

Artículos relacionados