Convocan a un tuitazo contra el Feminicidio Obstétrico

Convocan a un tuitazo contra el Feminicidio Obstétrico / Foto: VTactualVE

A través de la red social Twitter, diversos colectivos de mujeres venezolanas como el Movimiento de Mujeres Feministas y Antipatriarcales, Muderes; la red socialista Araña Feminista; colectivos como Uníos Venezuela y activistas sociales invitan a un tuitazo, desde las 6:00 de la tarde de este domingo 25 de noviembre, contra el feminicidio obstétrico.

Convocan a un tuitazo contra el Feminicidio Obstétrico
/ Foto: Cortesía

Con la etiqueta #NoMasFeminicidioObstetrico, pretenden concienciar a la población en torno a la muerte de un importante porcentaje de la población femenina a mano de personal médico inescrupuloso.

A propósito del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, algunas usuarias han subrayado la importancia de la actividad por cuanto “las madres que no tienen recursos, deben ir a centros hospitalarios públicos y pierden la vida en el parto por falta de insumos o por fallas en la esterilización y la asepsia en éstos”.

Convocan a un tuitazo contra la violencia institucional y obstétrica

Otras señalan que “las muertes maternas son el resultado de la letal combinación de violencia institucional más violencia obstétrica” y que “el sistema patriarcal sólo ha dado, en Venezuela, cinco medidas de abrigo para mujeres en situación de violencia, entre enero a octubre de 2018”, situaciones que se han trazado combatir.

Convocan a un tuitazo contra el Feminicidio Obstétrico
El tuitazo contra el Feminicidio Obstétrico es este domingo 25 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde / Foto: Cortesía

Adicionalmente, aprovecharán el espacio para manifestar por los derechos de las familias lesboparentales que se ven vulnerados en Venezuela, cuando una de las integrantes muere y sus allegados no reconocen el derecho de la pareja sobreviviente a su casa y a los hijos en común.

Por tal razón, Muderes (@muderechos) instó a generar conciencia sobre los problemas que confrontan este tipo de uniones, que “no tienen posibilidades de inclusión en un Estado patriarcal que viola sus derechos”.

Finalmente, reiteran la invitación para apoyar a todas las mujeres que hoy no pueden hablar producto de feminicidio obstétrico, mujeres pobres y racializadas que acuden a los hospitales públicos, a través de la etiqueta #NoMasFeminicidioObstetrico.

FF

Empoderamiento económico femenino en una biblioteca virtual

Artículos relacionados