Bitcoin en picada alarma a los mercados

Bitcóin en picada alarma a los mercados / Foto: VTactualVE

El bitcoin, la criptomoneda mejor valorada y sobreestimada del mercado de divisas virtuales, cayó por debajo de los 4 mil dólares por primera vez desde septiembre de 2017, con lo cual se redujo 11,59%, hasta llegar a los 3 mil 823 dólares por unidad, su mínimo para el año en curso, según el portal CoinMarketCap replicado por diversos medios.

Fuentes internacionales también reportan que otras criptomonedas más pequeñas también sufrieron una fuerte caída durante las últimas jornadas de intercambio, entre ellas el Etherum, que se desplomó en 8%, para reducir su valor a unos 112 dólares, mientras que el litecóin perdió 8,37%, para bajar a 29 dólares.

Bitcoin en picada alarma a los mercados
Cayó por debajo de los 4 mil dólares hasta llegar a los 3 mil 823 dólares por unidad / Foto: CriptoNoticias

Tras alcanzar con 20 mil dólares su punto máximo en diciembre pasado, el bitcoin se ha desplomado más de 75 % este año, y los comerciantes y los creadores del mercado, por su parte, culpan de esa caída a las fuertes ventas en las bolsas apalancadas de Asia, como OKEx y Bitmex, con sede en Hong Kong (China).

¿Pasaron los momentos de gloria?

A casi un año de sus momentos de gloria, en diciembre de 2017 se cotizaba en unos 20 mil dólares, la realidad es distinta: El Bitcoin ha perdido fuerza, y al inicio de la semana cayó más de 10% con respecto el período anterior y elevó sus pérdidas a 30% al cierre, el día viernes.

Bitcóoin en picada alarma a los mercados
Expertos señalan que la euforia por la criptomoneda ha muerto / Foto: Taringa

La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente ha perdido interés”, señaló Faward Razaqzada, analista de Forex.com, quien cree que se deberán implementar estrategias de mercadotecnia para recuperar el ánimo de las personas para involucrarse como lo habían hecho inicialmente.

FF

¿Qué relación tienen el Bitcoin y el calentamiento global?

Artículos relacionados