El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, planteó retomar parte de los acuerdos alcanzados en materia electoral durante las negociaciones desarrolladas en Noruega, e impulsadas por el Gobierno venezolano.
“La ruta tiene que ser retomar un acuerdo político antes de la elección que garantice el respeto a las instituciones, a las leyes, a la Constitución”, dijo el militante del partido Un Nuevo Tiempo, en una entrevista concedida a un portal web.
Calificó como un error la propuesta del diputado ultraderechista Juan Guaidó, de mantener un gobierno en el exilio, por lo que manifestó la necesidad de cambiar la ruta, con lo que el político se deslinda del autoproclamado presidente interino.
González, quien otrora fuera dirigente estudiantil vinculado al movimiento «Manos Blancas» que promovió y ejecutó acciones violentas en el país caribeño, manifiesta estar dispuesto al diálogo porque el «país está cambiando».

“Aquí se planteó una ruta y no se logró el objetivo y no creo que se logre desde el exilio, hay que seguir luchando y bregando a lo interno… Hay decisiones que parecen políticamente incorrectas, pero que la gente va a agradecer”, afirmó.
Advirtió el político, cuya nueva postura ya ha generado críticas, que desde los sectores que no se identifican políticamente hasta los más fieles seguidores de la oposición expresan que es necesario el debate.
“Siempre estamos dispuestos a hablar, el tema es que el régimen esté dispuesto a acordar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por lograr un acuerdo. Si es un buen acuerdo ninguna de las partes va a quedar contenta, todos tenemos que ceder. El país necesita sensatez, sindéresis para recuperar la paz”, aseveró González.

Otros abandonos a Guaidó
A la despedida de González, se le añaden otros aliados políticos de Guaidó que han decidido desligarse del diputado ultraderechista por sus desatinos políticos y éticos, dadas sus vinculaciones con el robo a la nación desde el exterior.
En ese sentido, las exmilitantes de Voluntad Popular, Gaby Arellano y Ana Karina García, han presentado sus renuncias a ese grupo político.
También exfuncionarios del Gobierno etéreo de Guaidó, que solo ha servido para desbancar al país, han presentado su dimisión como es el caso de las exembajadoras de Chile, Guarequena Gutiérez; y de Suiza, María Alejandra Aristiguieta, entre otros.
Igualmente, el usurpardor del cargo de procurador de Venezuela, José Ignacio Hernández, que le ha servido para arrebatar recursos del Estado al país.
SI/VTactual