Gobierno venezolano pondrá manos a la obra en la optimización de los servicios públicos

El deterioro cada vez más notable de los servicios públicos en Venezuela, agravado por la situación de bloqueo económico, ha llevado al Gobierno Nacional a la creación de un Estado Mayor de Servicios Públicos, que fue instalado este miércoles en Caracas y que a partir del jueves, se pretende desplegar por toda la geografía nacional.

De acuerdo al portal en Internet del canal VTV, el Estado Mayor de los Servicios Públicos, tendrá como finalidad la instalación de mesas técnicas para hacerle seguimiento a todos los servicios públicos y evaluará su funcionamiento y el resguardo de su seguridad en los 335 municipios del país.

A principios de 2020, el ministro de Interior, Néstor Reverol, presidió la instalación de las mesas técnicas, que junto a Gobernadores y Alcaldes, deberán establecer estrategias y lineamientos para mejorar la seguridad y los servicios públicos del país.

En la instalación del Estado Mayor, Reverol resaltó que la unidad cívica, militar y policial requiere un fuerte arraigo en el territorio, “de allí parte la importancia del rol que se debe jugar en cada una de las comunas, consejos comunales y red de Articulación Sociopolítica, las RAAS en los cuadrantes de paz. Todos debemos desarrollar de manera organizada y metódica un impecable Sistema de Alertas Tempranas que nos permite atender a nuestro pueblo de forma eficiente”.

El órgano centra su trabajo en materia de electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, salud, saneamiento ambiental, recolección de desechos sólidos y seguridad, entre otras áreas esenciales en la atención al pueblo.

MMMV-VTActual.com

Servicios públicos de Venezuela entran en la era digital

Artículos relacionados