InicioUncategorizedEl saboteo a los servicios públicos está de moda en Venezuela

El saboteo a los servicios públicos está de moda en Venezuela

Mafias dedicadas al robo de material estratégico han realizado saboteo constante a los sistemas vitales para Venezuela. Este domingo 24 de julio, el Metro de Caracas ha sido víctima de una de estas mafias.

En algunos casos, estas mafias sustraen el material robado y es llevado, vía marítima, a las islas del caribe donde es procesado y reutilizado.

El saboteo afectó 6 estaciones

La compañía de transporte informó a través de su cuenta en Twitter, la realización de trabajos, motivado al corte de cables de energía eléctrica. El ataque afecta la línea 2 del sistema.

Para los usuarios, habilitaron un grupo de unidades de Metrobus (unidad de transporte superficial de la empresa) para cubrir la ruta. Las estaciones afectadas son El Silencio, Las Adjuntas, Ruiz Pineda, Zoológico, Caricuao y Mamera.

Estaciones afectadas según el mapa del sistema

Leer también Metros de Venezuela, objetivos terroristas de los extremistas de la oposición

Metro los Teques se ve afectado

Al estar sin servicio eléctrico la estación Las Adjuntas, la transferencia entre el sistema Metro Los Teques y de Caracas es afectada. Ya Metro los Teques informó que se habilitaron unidades del nuevo sistema Transmiranda para trasladar a los usuarios desde la estación Alí Primera hasta La Rincoinada (estación terminal de la línea 3 del Metro de Caracas).

Leer también Caracas se queda tranquila sin “Terrometros”

Un problema más grave de lo que parece

Más allá de ser delincuencia común, ya las autoridades han informado que estas mafias tienen un papel dentro del juego político contra el Gobierno Venezolano. Los ataques apuntan principalmente a puntos que afecten gran cantidad de personas con el objetivo de crear descontento en la colectividad.

Tanto el Sistema Eléctrico Nacional, como los sistemas de transporte masivos son fuertemente afectados por estos ataques.

Leer también Cómo las antillas menores se volvieron parásitas de Venezuela

En las redes hay que separar la paja del trigo

Y por supuesto, cada vez que se perpetra un ataque de este tipo la colectividad reacciona. Algunos caen en el juego del descontento y la crítica; otros, conscientes de lo que está detrás del robo, envían mensajes informativos o de apoyo al equipo que se encarga de resolver las fallas generadas por los terroristas.

Pero no podemos olvidar que, las redes sociales también se presta para el juego contra el gobierno. La práctica más común es hacer correr rumores y mentiras para crear zozobra dentro de la colectividad.

https://twitter.com/roiltmancortes/status/1010917567375003649

https://twitter.com/rrs3ron7s59/status/1010849749765967879

El juego político contra el gobierno

Un supuesto paro de empleados

Colapso del sistema:

De 6 estaciones a «todo el sistema»

El dueño de un periódico dice una «media verdad» para desinformar a la colectividad

 

 

FAC

LEE Más

spot_img