Metros de Venezuela, objetivos terroristas de los extremistas de la oposición

Metros de Venezuela, objetivos terroristas de los extremistas de la oposición

El ataque a los servicios de transporte público por parte de los extremistas de la oposición venezolana, no son novedad desde que ese sector político llamó a las manifestaciones no pacíficas de calle el pasado mes de abril. Lo que si es nuevo y peligroso, es la obstrucción de vías férreas que podría ocasionar accidentes catastróficos y acabar con la vida de centenares de personas en Venezuela.

Un ataque terrorista no se limita a la colocación de una bomba en algún vagón de un subterráneo, como ha sucedido antes en varias ciudades de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica; colocar palos, piedras y objetos en plena vía férrea, es al menos una acción premeditada y con alevosía que raya en un terrorismo primario y letal.

Eso sucedió la mañana de este 27 de julio en Maracaibo, estado Zulia, al occidente de Venezuela, cuando grupos criminales colocaron tubos, piedras, palos y troncos de árboles en las vías del Metro de Maracaibo.

Los grupos violentos derrumbaron la cerca perimetral y provocaron un cortocircuito que afectó la línea que proporciona electricidad a los trenes. Personal del Metro de Maracaibo y cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inspeccionaron el lugar y determinaron que 20 metros de cerca, de ambas calzadas, fueron destrozadas.

Aproximadamente 20 metros de cerca fueron derrumbadas en el Metro de Maracaibo, estado Zulia.
Habitantes de Maracaibo rechazan los ataques terroristas contra el Sistema de Metro.

Vecinos del sector se sintieron indignados al observar los destrozos, “Nos perjudicamos nosotros mismos, no estoy de acuerdo con que atenten contra las instalaciones del Metro de Maracaibo. Soy opositor, pero no estoy de acuerdo” señala el diario Panorama en un reporte de prensa.

El ataque provocó un cortocircuito que afectó la línea que proporciona electricidad a los trenes.

El 10 de mayo del 2017, fue atacado en horas de la madrugada el Metro de Los Teques, estado Miranda, por grupos terroristas que sabotearon las instalaciones técnicas, imposibilitando el funcionamiento de trenes.

https://twitter.com/MetroLTe/status/862263486084247553

Asimismo, el pasado 10 de junio fue atacada la estación Altamira, ubicada en el municipio Chacao, por extremistas que de la oposición venezolana que arrojaron una bomba molotov dentro del sistema subterráneo.

AMR

Extremistas de la oposición lanzan bomba molotov en estación del Metro de Caracas

 

Artículos relacionados