InicioDestacadaCinco videos emotivos para recordar a Hugo Chávez el día de su...

Cinco videos emotivos para recordar a Hugo Chávez el día de su cumpleaños

La sensibilidad con la que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se enfrentaba a la vida, ha sido ampliamente registrada. En marchas multitudinarias en su apoyo, durante su programa televisivo o hasta en visitas oficiales, momentos de mucha emotividad han pasado a la historia.

Hoy, a propósito del aniversario número 63 del nacimiento del impulsor del Socialismo del Siglo XXI, VTactual comparte cinco de estos momentos, en video, para recordar a una figura que dividió en dos la historia.

1. El recibimiento que el pueblo haitiano le dio en su visita oficial a la isla, recuerda los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, sellada desde tiempos coloniales por el mismo Libertador Simón Bolívar.

Contagiado por el amor de ese humilde pueblo, se bajó del vehículo que lo trasladaba y trotó junto con los haitianos, en una de las escenas más memorables de Chávez fuera de territorio venezolano.

2. Uno de los videos que más ternura ha generado relacionado con la figura del exmandatario venezolano registra el momento en el que un niño se le acerca y le da una galleta. El detalle es que esta, estaba dentro de su boca, pero al presidente –a quien le recordó a su propio nieto- esto no le importó.

https://www.youtube.com/watch?v=IQiu4uJ-PkI

3. No llevaba demasiado tiempo como presidente de Venezuela, cuando un día se topó en el centro de Caracas con un muchacho que dormía en la calle. El encuentro que quedó para la historia, en fotografías, marcó el comienzo de una política de rescate de las personas en situación de Calle.

Ese joven, de nombre Oliver, fue enviado a Cuba para rehabilitación y actualmente trabaja en el plan Jóvenes del Barrio, ayudando a otros como él.

4. Durante un acto oficial, el protocolo se rompió para cumplir con el deseo de Génesis, una niña con cáncer que deseaba entregar la bandera nacional a su presidente.

Eso fue en 2006, y cinco años más tarde, al saber su propio cáncer, recordó las palabras de la niña: «Te regalo esta bandera para que te recuerdes de mi y ayudes a todos los niños de Venezuela».

5. Durante un traslado con la caravana presidencial en Barinas, estado de la región llanera y en el cual nació el entonces jefe de Estado, se encontró con una perrita atropellada en plena carretera.

Un día contó cómo mandó a detener su caravana para rescatar a la canina, a la que mandó a operar. “La capacidad de amar es infinita”, dijo en esa alocución. Ese es actualmente el lema de la Misión Nevado, dedicada al rescate de animales domésticos.

Bonus tracks:

Ya sabiendo que le quedaba poco tiempo, durante su última campaña presidencial, en 2012, el comandante Hugo Chávez dejó dos momentos grabados en la memoria de sus seguidores:

En el estado Apure, región Los Llanos, evocó la vida que le hubiera gustado vivir en un hipotético retiro tras su transitar político. Calles, ríos, carreteras, hubiera recorrido.

Durante el cierre de la campaña en Caracas, una incontenible lluvia lo acompañó junto a avenidas enteras de gente que no se movió ni un metro. Bailó bajo el agua, con la cual se bañó junto a un pueblo entero, en su última gran actividad de calle.

JI

LEE Más

spot_img