Al menos cuatro personas fueron privadas de libertad por estar presuntamente implicadas en hechos de corrupción de la empresa mixta Petrowarao, dedicada a la extracción de crudo liviano y mediano, ubicada en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.
Tras las investigaciones, se pudo constatar que las irregularidades que presentaba la administración de la empresa produjo una pérdida patrimonial de un total de 9 millones de dólares, lo que constituye una gran pérdida económica para el país.
En este sentido, fueron aprehendidos el gerente de Finanzas, Alimir Osorio; la administradora de Contratación, Yraima López; superintendente de Operaciones, Noel Ávila y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento.
#EnVivo Fiscal General de la República, Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab): Quiero informarle a toda Venezuela que comenzaré hablando sobre PetroWarao, y la lucha contra la corrupción en industria petrolera. #LaiguanaTV #18Dic pic.twitter.com/4uIWmNefnm
— LaIguanaTV (@la_iguanatv) December 18, 2018
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab explicó que las personas detenidas realizaron unas compras a 4 empresas, para la realización del mantenimiento del tubo generador número 1 del campo Pernales, sin embargo, no se pudo verificar el presupuesto, lo que permitió que los costos fueran incrementados.
“Dicha contratación se concretó por un pago mixto de 5 millones de dólares, y 27 millones 380 mil bolívares. Lo que es equivalentes a 4 millones 300 mil dólares a tasa oficial”, indicó el fiscal general.
YR