Como parte de las investigaciones que se adelantan en torno al asesinato de Laura Luelmo, en el reino de España, este martes, fue aprehendido el hermano gemelo del vecino de la víctima, identificado como Bernardo Montoya, quien también reside en la zona donde se registraron los hechos y presenta un historial con antecedentes penales.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, Montoya, de 50 años de edad, se encontraba en libertad desde el pasado mes de octubre, luego de haber cumplido una condena por el asesinato de una fémina de 81 años de edad, en el periodo de 1995, en el municipio de Cortegana.
De igual forma, fue develado que el cuerpo sin vida de Laura Luelmo presentaba signos de violencia alrededor del cuello y un fuerte traumatismo en el área de la cabeza, lo que sugiere que la víctima abría sido golpeada con un objeto contundente en la zona antes mencionada. Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuál habría sido la causa de la muerte, sin embargo maneja la hipótesis de un fallecimiento por estrangulamiento.
La joven maestra de 26 años de edad, Laura Luelmo, se registraba como desaparecida desde el pasado miércoles, por lo que efectivos de Protección Civil, en conjunto de más de 200 personas emprendieron una ardua búsqueda en la localidad del municipio de El Campillo, en Huelva, en el reino español.
Este lunes, el cuerpo sin vida de Luelmo, fue hallado en una zona boscosa. Ante este escenario, los investigadores iniciaron un procedimiento para determinar las circunstancia de lo ocurrido e identificar a los responsables, por lo que tras analizar el lugar donde yacía el cuerpo de la víctima procedieron a registrar la vivienda de la profesora de artes y de su presunto victimario.
YR