Este sábado se presentó una apagón en el servicio eléctrico del Hospital Clínico Universitario en Caracas (HCU), Venezuela, que afectó a los pacientes del centro médico, según la información publicada en las redes sociales.
Según fue denunciado el sistema eléctrico dejó de funcionar entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche del día sábado y en el lugar no estaban en funcionamientos las plantas eléctricas, ante esto los trabajadores del lugar aseguraron que siete personas recluidas en terapia intensiva fallecieron a causa de la falta de electricidad, sin embargo está información aún no ha sido confirmada.
Ante la denuncia el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció que la falla en el servicio se debió a un ataque al sistema eléctrico interno del Hospital. El equipo de Corpoelec detectó que en los equipos internos que alimentan el centro de salud fue cortado un seccionador, lo que ocasionó daños en un transformador.
“Esto es un acto repudiable de personas que no les importa la vida. Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta”, dijo.
El Ministro vinculó este ataque con el registrado el pasado jueves, cuando un incendio provocado en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales destruyó insumos y equipos médicos.
NB