InicioUncategorizedPérdidas millonarias en medicinas por incendio intencional en Venezuela

Pérdidas millonarias en medicinas por incendio intencional en Venezuela

La noche de este jueves ocurrió un incendio en los galpones del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), específicamente en los almacenes de la dirección de logística del Seguro Social, en el central estado Miranda. Según los indicios recabados se determinó que fue provocado, tal como lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Galpón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Guarenas, Venezuela

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el también ministro de Educación de Venezuela, acompañado de ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, adelantaron que la acción vándalica dejó pérdidas incalculables en equipamientos médicos que estaban destinados a diversos hospitales.

Vicepresidente sectorial, Aristobulo Isturiz (centro), en compañía de Magaly Gutiérrez (der), presidente del Ivss y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado (izq).

“El incendio contra los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ocurrido este jueves, en Guarenas, no afectará el suministro de material para diálisis en el país, ya que su distribución para dotar los centros de salud por los primeros 15 días del año 2019, culminó ayer en la mañana”, declaró Isturiz.

Las perdidas son incalculables. Toda el área que comprende los almacenes son de 22 mil metros cuadrados y están organizados en 6 galpones, 2 galpones tuvieron pérdida total, otros galpones fueron afectados levemente. El funcionario señaló que hubo perdidas de equipamientos para dos hospitales completos del Seguro Social, el Hospital de Guanta, que se viene construyendo y ya está ya el 95% de las obras civiles terminadas y que está para inaugurarse en el primer trimestre.

También se perdió 1 hospital de campaña con quirófano, terapia intensiva, equipos de ultrasonido, incubadoras, equipos médicos de oftalmología, equipos médicos de odontología, 20 lámparas cialíticas para quirófanos, 3 arco en C, 16 equipos de rayos X, 14 máquinas de anestesia, 54 sistemas de ventilación, 54 máquinas de diálisis, 3 plantas de homocig inversa, 3 tomógrafos, 1 acelerador lineal, 3 unidades de resucitación para recién nacidos, entre otros, fueron equipos destruidos por el «fuego criminal provocado contra el pueblo».

“Desde hace más de seis meses se viene cumpliendo un plan para adquirir por los próximos dos años todo el material necesario para atender a los pacientes con problemas renales, la dotación para cubrir los dos primeros meses del año ya había comenzado, por lo que nos da un margen de 15 días para contactar a los proveedores y reponer por vía aérea lo que se perdió en el incendio”, precisó.

Bomberos de Miranda apagando las llamas del incendio en galpones de Ivss

«Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del Seguro Social», reveló Istúriz.

XC

LEE Más

spot_img