InicioDestacadaEl dedo de Pablo Casado hace de las suyas en España

El dedo de Pablo Casado hace de las suyas en España

Este fin de semana reinaron las denuncias en contra de Pablo Casado por elegir a dedo los candidatos del Partido Podemos (PP) para los principales ayuntamientos. Los prospecto tienen prontuarios polémicos de la ultra derecha española.

Con esto se repite de nuevo lo que ocurrió en la lista de candidaturas para la Junta de Andalucía del pasado 2 de diciembre, donde Casado designó a cabezas de lista afines a él y su equipo. Las elecciones no han gustado entre sus filas.

Elegió a candidatos independientes como Josep Bou para Barcelona y Alfredo Canteli para Oviedo, a Raquel González al frente del PP de Bilbao, a José Luis Martínez-Almeida como número uno al Ayuntamiento de Madrid y a Pablo Pérez Coronado como cabeza visible de Segovia.

Pablo Casado aprovechó el anuncio del partido para responder a las pretensiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permanecer en La Moncloa hasta el 2020. «Tenemos un mentiroso al frente del Gobierno de España» dijo Casado, recordando a Sánchez su propósito expresado en junio, durante el debate de la moción de censura, de convocar elecciones generales cuanto antes.

El presidente del PP realizó una defensa de los acuerdos de su partido con Ciudadanos y con Vox para gobernar en Andalucía. «Lo que ha pasado ahora en Andalucía es lo que va a pasar en muchos sitios».

Sondeos van a España más derecha

Tras una encuesta se pudo conocer que cuatro de cada diez españoles (el 46,1 %) creen que España ha dado un giro a la derecha desde las elecciones andaluzas, y más de la mitad (el 54,1 %) opinan que Vox moderará su discurso a medida que entre en las instituciones.

El estudio lo realizó NC Report esta semana a partir de 900 entrevistas hechas en toda España, y refleja que el 67,7 % de los encuestados consideran a Vox un partido populista y que el 55,8 % opinan que en el panorama político español actual pueden existir a la vez tres partidos de centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox).

NB

LEE Más