Reconversión monetaria en Venezuela sin contratiempos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio las gracias al equipo económico que está «encima de la coyuntura, para servir a nuestro pueblo. Hoy ha arrancado un proceso histórico de nuestra economía. Toda la adecuación se desarrolló en buena lid. Todas las operaciones de la vía electrónica operan al 100%. Aplausos al Sistema Bancario Público, Privado y a los usuarios», aseveró Maduro.

Maduro aseguró a través de facebook live que este es un proceso de adecuación a los nuevos equilibrios. Este martes arranca la primera subasta DICOM, serán tres por semana, luego una por cada día hábil de la semana. «Vamos a regularizar la economía, a acabar con el Dólar Today y a estabilizar los precios«.

Además, informó que el martes con la presencia de todos los empresarios de la agroindustria, se consolidarán 25 acuerdos productivos y de estabilización de precios. Serán los primeros 25 precios acordados que conocerán los venezolanos.

Maduro llamó a la comprensión nacional.

Indicó además, que Fedecámaras aseguró que no tiene las nóminas de sus empleados, «pero aquí todo el mundo cobra por un banco, yo en ese sentido para que no suban los precios de manera criminal, pagaré la nómina, porque aquí no puede haber espiral inflacionario».

Maduro señaló que la derecha no propone vías alternativas o que sustituyan el Plan de Recuperación Económica y pidió al pueblo estar alerta, ya que estas medidas van para resguardar a la familia y el trabajador.

NR

Leer también:

7 anuncios de Maduro sobre el Programa de Recuperación Económica en Venezuela

 

Artículos relacionados