InicioUncategorizedPopulismo que renace en el Reino de España y toca a Venezuela

Populismo que renace en el Reino de España y toca a Venezuela

El populismo en España está consiguiendo grandes triunfos en España, fenómeno que es importante evaluar desde Venezuela, ya que sectores democráticos y progresistas han avanzado luego de la salida de Mariano Rajoy del poder, así lo aseguró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En el segmento Confidenciales del programa dominical, Rangel aseguró que esto cambiará también el panorama político europeo ya que sectores democráticos y progresistas empiezan a renacer, asegura que así ha quedado demostrado en las últimas encuestas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), «el socialismo encabeza las encuestas electorales», dijo.

El populismo está renaciendo según el PSOE
El populismo está renaciendo según el PSOE

Agregó que esto pudiera beneficiar a Venezuela si aminora las amenazas de la Unión Europea contra el país. Denunció el apoyo que la oposición venezolana le está dando a Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil quien prometió que si ganaba la presidencia invadiría Venezuela.

Ante esas amenazas Venezuela evalúa la reacción que las Fuerzas Militares deberán tener frente a un inminente ataque desde Brasil. Lo mismo pasa con las acciones guerreristas que desde Colombia y México pretenden hacer contra la nación bolivariana.

Penetración de la información en Venezuela

Rangel refirió que Hinterlaces realizó una encuesta a 1.580 hogares en Venezuela donde se afirmó que 77% de los venezolanos posee servicio de televisión por cable y está bien informada sobre la situación local y mundial. Mientra que 69% posee servicio de Internet y 76% utiliza email, 68% telefonía móvil y 66% utiliza las redes sociales.

NB

Crisis Económica Mundial sigue impactando al Reino de España

 

 

 

 

 

 

LEE Más

spot_img