Reino de España le impide a Venezuela hacer justicia

Nuevamente la campaña en contra de Venezuela prevalece en detrimento de la justicia. Este martes la Audiencia Nacional del reino de España rechazó la solicitud de extradición de José Ramón Sánchez Rodríguez, exgerente de PDVSA, quien está acusado de blanqueo de capital propiedad del Estado venezolano.

Para avalar la decisión, los jueces alegaron que de ser extraditado Sánchez Rodríguez podría ser víctima de tortura dada “la directa conexión existente en el presente caso con el derecho a no ser sometido a tratos inhumanos o degradantes” y su derecho “a la libertad”.

La documentación utilizada para respaldar la afirmación fue suministrada por el abogado del imputado, Ismael Oliver, quien entregó a las autoridades españolas informes que demostrarían la supuesta situación de vulnerabilidad en la que se encontrarían dos detenidos en Venezuela, relacionados con el caso.

La falsa documentación presentada fue clave para que la Audiencia Nacional rechazara la extradición de Sánchez Rodríguez.

La vista de extradición de Sánchez Rodríguez se efectuó el pasado miércoles. Durante la comparecencia, la Fiscalía se mostró de acuerdo con su entrega a Venezuela, mientras que la defensa alegó que el caso contra el exgerente de PDVSA responde a una supuesta persecución política.

Sánchez Rodríguez está vinculado con el desfalco a la estatal petrolera venezolana por un mil 200 millones de dólares, estafa en la que también estaría involucrado el exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien actualmente continúa prófugo de la justicia.

ARG

Esta es la fuerte respuesta que da el gobierno venezolano a la MUD

Artículos relacionados