El gobierno venezolano emitió este domingo un fuerte comunicado en contra de la posición asumida por la derecha venezolana ante el bloqueo financiero emprendido ya de forma frontal por parte del presidente Donald Trump y el gobierno estadounidense en contra de Venezuela.
«La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la historia contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país», señala el primer párrado del texto.
Igualmente, Caracas condena el llamado por parte de los partidos de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a otros países para imitar el bloqueo económico en forma de sanciones con el fin de atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin tomar en cuenta que las acciones golpearán principalmente al pueblo más vulnerable.
«De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida», indica el documento en otro párrafo.
Por último, el comunicado hace un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unido y firme ante este ataque al país, que viola el derecho internacional y busca asfixiar la economía del país, independientemente de a quiénes afecte.
Aquí podrá leer el comunicado completo.
JA