Las polémica se extiende mientras la rivalidad entre los hinchas del Boca Juniors y el River Plate, crece. La Conmebol sancionó a los Millonarios y ha decidido que el partido de vuelta se realice fuera de Argentina entre el 8 y el 9 de diciembre.
Sin embargo, los Xeneizes continúan firmes en su pedido de descalificación contra el River y amenazan con llevar su solicitud ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (Suiza) para que sea este quien decida el destino de la final, por encima de la Conmebol.
Los destinos que se barajan hasta el momento para la realización del encuentro son diversos: La Asunción (Paraguay), Miami (EEUU) y Doha (Qatar), sede que hasta el momento cuenta con la ventaja porque los lazos entre la Conmebol y este país se encuentran en su mejor momento, tanto que Qatar Airways será el patrocinador oficial del certamen continental.
Mientras tanto, critican la actuación del organismo ante la crisis y lo acusan de manejar con torpeza las negociaciones entre ambas oncenas. La coyuntura amenaza la celebración del Mundial de Clubes que se realizará a partir del 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. De continuar el conflicto, este importante evento tendría que disputarse sin representación suramericana.
ARG