Catalogada por muchos como el evento deportivo del siglo, la final de la Copa Libertadores que protagonizarán Boca Juniors y el River Plate los días 10 y 24 de noviembre sigue dando de qué hablar, esta vez por el costo de las entradas a los partidos de ida y vuelta que son revendidas a un precio 70 veces mayor que el establecido legalmente.
Los boletos para el encuentro de ida, cuyo valor salta en el mercado negro de 70 a cuatro mil 900 dólares, son ofertados sin pudor en sitios online especializados. La expectativa que genera el hecho de que por primera vez ambas escuadras argentinas se midan en tan importante torneo, ha sido la principal causante de esta perversión mercantil.
La disparidad en el valor de las entradas también se debe a que el Boca tiene 180 mil socios y su estadio sólo cuenta con 49 mil butacas para recibirlos, por lo que no todos podrán disfrutar del tan esperado encuentro. Lo mismo ocurre con el River, que suma 100 mil socios y dispone de 66 mil lugares en el Monumental.
Los boletos para el partido de vuelta tienen un menor costo, sin embargo éste igualmente supera con creces el valor oficial. La diferencia en el precio puede deberse a que aún falta casi un mes para que se efectúe el encuentro.
El tema será resuelto por los clubes ante los tribunales, pues no se tiene claro cómo el mercado negro tuvo acceso a localidades legitimas mucho antes que los socios. La hipótesis de que un fanático esté detrás de la reventa es poco probable, porque ninguno de ellos querría perderse el partido de su vida.
ARG
Conmebol no se atrevió a romper final soñada en Copa Libertadores