InicioDEPORTESConmebol no se atrevió a romper final soñada en Copa Libertadores

Conmebol no se atrevió a romper final soñada en Copa Libertadores

La Conmebol dio a conocer el fallo que tenía en vilo al fútbol sudamericano y negó el curso al pedido de Gremio, por lo que será River el finalista de la Copa Libertadores que enfrentará a Boca en la final.

Pero el otro tema que preocupaba a River era la sanción a Marcelo Gallardo. El Tribunal de Disciplina decidió aplicarle al Muñeco una suspensión de cuatro partidos y una multa de 50 mil dólares.

Conmebol no sancionará a River Plate por la mala inclusión de Zuculini
Conmebol no sancionará a River Plate por la mala inclusión de Zuculini

De acuerdo a la resolución oficializada el sábado, el DT no podrá asistir al estadio en el próximo partido de la Copa Libertadores, es decir, no estará en la Bombonera para la final de ida, esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

Luego de cumplir con esta primera sanción, Gallardo deberá estar fuera del banco de suplentes en otros tres encuentros de Conmebol, aunque sí tiene permiso para asistir al estadio. De esta manera, el Muñeco dirá presente en el Monumental para la revancha pero no podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes ni comunicarse con sus jugadores.

El anuncio de la Conmebol se conoció tras la derrota de River ante Estudiantes (1-0), por la fecha 11 de la Superliga argentina. Mientras que Boca goleó a Tigre (4-1) a una semana del primer duelo en la Bombonera.

NB

Antideporte en las gradas contra el Chapecoense

 

LEE Más

spot_img