InicioInternacionalesUribe arremete contra documental que muestra su verdadera cara

Uribe arremete contra documental que muestra su verdadera cara

El documental La Negociación, que se rodó durante cinco años entre La Habana y Bogotá para mostrar el duro proceso que vivió Colombia durante la discusión de los Acuerdos de Paz y las dificultades que presenta la reconciliación, ha sido censurado por Álvaro Uribe y otros miembros del partido Centro Democrático por mostrarlo como enemigo del proceso.

Margarita Martínez, realizadora del material audiovisual, lamentó las criticas y recordó que las conjeturas hechas hasta el momento corresponden sólo a un extracto de la pieza, que tenían previsto estrenar el 29 de noviembre.

«Me sorprendo muchísimo que haya mandado un tweet dirigido, ni siquiera a mí, sino a Cine Colombia, diciendo que van a pasar (proyectar) un documental que los presenta a ellos como enemigos de la paz, pero ellos sólo se vieron el tráiler y cualquiera que lo vea, eso no lo dice», indicó Martínez.

De acuerdo con Uribe, los realizadores faltan a la objetividad y facilitan que se le acuse a él y a Fernando Londoño de enemigos de la paz, expresó el exmandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cine Colombia, exhibidor del documental, evalúa la proyección del material audiovisual.

La pieza audiovisual, cuyo presupuesto es independiente y contó con acceso exclusivo a enclaves guerrilleros, muestra los tortuosos diálogos, el dilema entre la justicia y la paz, así como el rol de las víctimas. De acuerdo con Margarita Martínez, su objetivo es generar un debate.

ARG

La FARC ya tiene rostro electoral

LEE Más

spot_img