Las promesas de AMLO

Tras la brusca caída de la Bolsa Mexicana de Valores, que trajo consigo la desconfianza del sector financiero en el rumbo económico del país, el recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisó que a partir del 1 de diciembre, su administración garantizará las condiciones para impulsar y fortalecer las inversiones en la nación.

“México va a ser un país seguro que va a dar mucha confianza a la inversión, la que necesitamos”, asimismo, añadió “a los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones”, expresó el mandatario nacional.

De igual forma, manifestó que durante su gestión se respetará la autonomía del Banco de México, al mismo tiempo, que se implementarán condiciones idóneas para auspiciar no sólo la inversión nacional, sino la extranjera.

En este sentido, explicó que ya se han establecido conversaciones con los Estados Unidos y Canadá, para el desarrollo de inversiones conjuntas con el objetivo de impulsar la economía y condiciones de trabajo, como una estrategia para contrarrestar la migración.

“Estoy hablando con el presidente Trump y con Trudeau para un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los 3 países, para que haya empleo, crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y que con eso se enfrente el fenómeno migratorio”, señaló.

YR

En México ser policía es inmolarse

Artículos relacionados