InicioDestacadaLa FARC ya tiene rostro electoral

La FARC ya tiene rostro electoral

La nueva Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no solo ha revolucionado su nombre, sino también sus aspiraciones políticas. Junto con el partido Unión Patriótica se han juntado para postular como candidato presidencial al líder de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño alias Timochenko.

Será acompañado por la activista colombiana de nacionalidad sueca, Imelda Daza, quien representa al partido Unión Patriótica. La presentación de esta nueva alianza electoral deja claro el mensaje del surgimiento de una nueva corriente de voces revolucionarias que busca volver a la delantera del país en materia política.

Los objetivos centrales de la FARC se proyectan a buscar una «gran convergencia nacional” para llegar a un gobierno de transición que derroque al actual presidente, Juan Manuel Santos, y devolver «la paz» a la nación así como la sustitución del modelo económico y apoyar con justicia a las familias afectadas por la guerra.

La elección de Imelda Daza responde a la decisión de la FARC de refrescar la imagen y buscar alianzas con grupos ciudadanos. También buscaría la inclusión de la mujer, la misma que viene siendo solicitada por muchas organizaciones sociales desde el año pasado.

El martes el Consejo Nacional Electoral concedió a la formación la autorización para los próximos comicios, esto representaría un nuevo resurgimiento de las fuerzas revolucionaras de Colombia intentando expulsar un nuevo cambio en la población del país suramericano.

KH

LEE Más

spot_img