InicioEspecialesColombiaPersisten violaciones al acuerdo con FARC

Persisten violaciones al acuerdo con FARC

Otros dos miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), fueron asesinados en dos localidades diferentes de Colombia mientras se encontraban realizando su proceso de reincorporación a la vida civil. Con estas bajas, asciende a 84 el número de excombatientes ejecutados luego de la firma del Acuerdo Final.

La primera de las víctimas, Sebastián Coy Rincón, fue encontrado en la zona rural de Uribe luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre. El otro miembro de FARC asesinado respondía al nombre de Ángel Aleyser Meléndez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda El Tablón, del municipio de Leiva.

El partido viene pidiendo una reunión con el presidente Iván Duque para abordar el tema.

Durante un comunicado, representantes del partido señalan además que han pedido reunirse con el actual presidente colombiano, Iván Duque, para solicitar acciones concretas que ayuden a la protección de los excombatientes.

“Ante esta realidad, solicitamos de inmediato la intervención de la comunidad internacional, especialmente a los países garantes, a fin de demandar del Estado Colombiano la obligatoriedad del Acuerdo firmado por ambas partes”, señala la FARC.

Por otra parte, el Consejo Político de la organización asegura que no permitirá que se siga arrebatando la vida a los constructores de Paz mientras las estructuras paramilitares se fortalecen en territorios consolidados por el Gobierno Nacional.

ARG

FARC arrepentida del desarme

LEE Más

spot_img