InicioInternacionalesFARC denuncia lo evidente en Colombia

FARC denuncia lo evidente en Colombia

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha retirado momentáneamente su participación en la campaña hacia las elecciones presidenciales debido a los «múltiples hechos de violencia» en los que se ha atacado a militantes de la tolda.

A través de su cuenta Twitter, el partido emitió un comunicado en el que expresa su decisión de «suspender las actividades de campaña, hasta tanto contemos con las garantías suficientes». los mismos han aseverado que Colombia no puede seguir siendo un Estado fallido.

En el sur del país, ya el partido habría sufrido un ataque en el cual varios partidarios salieron heridos, entre ellos, dos personas menores de edad, además aseguran tener pruebas de «un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido».

En distintas oportunidades el partido en reuniones con el presidente Juan Manuel Santos acordó la entrega de recursos para la campaña y respetar todo lo establecido en el código penal colombiano, acuerdos que evidentemente no se han cumplido.

Tras el acuerdo de paz en 2016 han asesinado al menos a 30 excombatientes de las FARC sin explicación alguna, actos a los que la justicia colombiana no ha abordado ni el presidente Santos ha comentado, evidencias claras de que el acuerdo de paz no ha sido cumplido y la información sigue siendo desviada a otras latitudes sin observar la verdad del problema.

KH

Colombia y EEUU contra Venezuela

LEE Más

spot_img