InicioDEPORTESRiver Plate al filo de una nueva sanción

River Plate al filo de una nueva sanción

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, presentó ante el Tribunal Disciplinario de la Conmebol un pedido sancionatorio en contra del club deportivo River Plate, luego de que una multitud de hinchas de la oncena atacará a los jugadores xeneizes a su llegada al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la frustrada final de la Copa Libertadores.

Angelici, entregó al organismo diferentes documentos que relatan lo sucedido el pasado día sábado, entre los que se encuentran informes médicos y policiales. Entre sus demandas figura que se le asigne al Boca los puntos correspondientes al partido que no pudo realizarse.

La final River-Boca que debía jugarse el sábado, fue primero retrasada en dos ocasiones por los incidentes, luego postergada para este domingo y finalmente postergada sin fecha.

Sin embargo, Angelici asistirá el próximo martes a una reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde esperan fijar una nueva fecha para disputar la tan esperada final. A este encuentro también está invitado el titular de los Millonarios, Rodolfo D’Onofrio. La fecha tentativa del partido sería el 8 de diciembre.

La directiva del Boca espera que se apliquen sanciones contra River Plate en base al artículo 18 del Reglamento Disciplinario que, entre otras cosas, impone castigos como la “deducción de puntos” y la “determinación del resultado de un partido”.

Angelici espera que el Tribunal Disciplinario de la Conmebol falle con la misma severidad con la que descalificó a Boca en la Copa 2015. Sin embargo, fuentes cercanas al organismo aseguran que las sanciones serán de índole económica.

ARG

Final Boca-River sufrió una «monumental» y violenta suspensión

LEE Más

spot_img