Oposición planifica hipotecar Venezuela desde Harvard

Oposición planifica hipotecar Venezuela desde Harvard

El economista venezolano radicado en EEUU, Ricardo Haussman, encabeza desde la Universidad de Harvard un grupo que se reunió la semana pasada para planificar la “Venezuela post Maduro”. En un encuentro que reunió a políticos, economistas, algunos empresarios y ningún movimiento social, se planteó la esperanza de recibir 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros 20 mil millones de dólares en “donaciones”, para “recuperar a Venezuela”.

La estrategia adelantada por los “expertos” promete una acelerada privatización de al menos 500 empresas estatales y un recorte significativo de plazas de trabajo en la administración pública. Las jugosas promesas fueron utilizadas por el propagandista antivenezolano Andrés Oppenheimer un artículo de prensa, en el cual asegura que el plan económicamente atractivo, podría aglutinar nuevamente a la oposición del país.

Ricardo Hausmann es acusado por Venezuela de boicotear la economía del país con apoyo de financiastas

Entre los invitados especiales destaca la presencia de personajes no nacidos en Venezuela, como el ex ministro de economía de Chile, Andrés Velasco, quien expuso el grueso del plan económico que sacará a los venezolanos de la crisis una vez “se vaya” el presidente Nicolás Maduro. Otro de los asistentes fue el prófugo de la justicia Antonio Ledezma, cuya presencia ahuyentó a muchos invitados pese a estar vinculados con la oposición.

Antonio Ledezma, (IZQ) prófugo de la justicia venezolana, viaja financiado por medio mundo en busca de recursos para derrocar al gobierno de su país.

Como estrategia, el grupo de Haussman se plantea la negociación a futuro de la deuda pública y la repartición de los bonos de PDVSA. Otro de los puntos destacados es el boicot a la criptomoneda venezolana “PETRO”, para lo cual contarán con el propagandista venezolano Alberto Federico Ravell, para encabezar una campaña en los medios.

Haussman dirige el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard en Boston, EEUU. Desde ese lugar se le ha facilitado mucho la búsqueda de financistas para torpedear al gobierno venezolano por diferentes frentes.

RB

Artículos relacionados