Venezuela registra 10 nuevos casos de Covid-19 este miércoles

#VTbreaking: Venezuela registra 10 nuevos casos de Covid-19 este miércoles / Foto: Vtactual

Diez nuevos casos de Coronavirus registró Venezuela, este miércoles, producto de la situación que se identificó en el estado Nueva Esparta, en una academia de beisbol que incumplió la cuarentena, y donde hoy se identificó la mayoría de los casos confirmados, ocho en total, además dos casos en el fronterizo estado Táchira, aunque no vinculados a los migrantes que retornan desde otras naciones de la región.

Con este nuevo reporte, suma 298 el total de contagios en el país suramericano, de los que se han recuperado 122 pacientes. La cuenta de decesos continúa saldando 10 víctimas.

Así lo informó en transmisión especial de televisión el presidente Nicolás Maduro, quien recordó que 85 de los pacientes activos se encuentran en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral, y 27 están ingresados en clínicas privadas.

Venezuela registra 10 nuevos casos de Covid-19 este miércoles
/ Foto: Cortesía

Asimismo, recalcó la importancia del confinamiento o cuarentena colectiva en todo el territorio para contener la propagación de la Covid-19, estrategia que ha permitido el éxito frente a la pandemia.

Alertó sobre la situación en Colombia y Brasil

Entre otras cosas se refirió a la situación de los países vecinos, donde el contagio se ha vuelto exponencial producto de la tardía respuesta en unas ocasiones y la subestimación del peligro en otros.

También alertó sobre las posturas que han empezado a asomar Colombia y Brasil, al pretender priorizar la economía por sobre el bienestar de la población.

Para el mandatario venezolano, si Colombia levanta la cuarentena a destiempo, el rebrote de Covid-19 sería tres veces peor de lo actual, por lo cual se están tomando medidas estrictas en las fronteras con el país neogranadino y con el gigante amazónico, previendo lo que se puede venir en la región.

FF/VTactual.com

#VTanálisis La responsabilidad social empresarial en Venezuela se durmió frente al Covid-19

 

Artículos relacionados