El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó sobre los avances de la investigación del Golpe continuado y magnicidio en grado de frustración al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez mostró una serie de vídeos donde se evidencia al coronel retirado Oswaldo García Palomo, quien sería el principal enlace para un golpe de Estado en Venezuela, así como al teniente Ovidio Carrasco Mosquera, quien fungía como Jefe de Prensa de la Guardia de Honor (militares que resguardan la seguridad del presidente), el cual estaba implicado en la Operación Golpe Azul.
El ex militar García Palomo declaró que Julio Borges le dijo estar dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano, «yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán», apuntó el aprehendido.
Por su parte Carrasco Mosquera acusó directamente al prófugo de la justicia, Julio Andres Borges. “Fue el organizador e instigador principal del golpe militar de mayo y el Golpe de Estado a efectuarse los primeros días de febrero”, así como a Osman Delgado Tabósky de ser el financista de atentado del pasado mes de Agosto.
El ministro Rodríguez precisó que Borges preparaba el magnicidio mientras participaba en la mesa de dialogo entre el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana.
XC