InicioDestacadaAlemania y Francia se las ingenian para atender a inmigrantes

Alemania y Francia se las ingenian para atender a inmigrantes

En  marco de la búsqueda de soluciones en conjunto para atender temporalmente la crisis migratoria que persiste en el Mar Mediterráneo, Alemania, Francia y otros siete países miembros de la Unión Europea, se han mostrado dispuestos a implementar un mecanismo de distribución para los rescatados en alta mar.

“Me parece indigno que cada vez que un barco es rescatado tengamos el debate sobre qué países están dispuestos a acoger a estas personas“, explicó ante la prensa el secretario de Estado alemán de Interior, Stephan Mayer, 

La iniciativa, que pretende ser una alternativa, ante las discrepancias que aún existen en torno a la reforma del régimen europeo de asilo, fue respaldada por Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo, Holanda, Italia y Malta, quienes han enfatizado la necesidad de que más naciones se unan y se pueda atender a los inmigrantes.

“Francia y Alemania quieren usar el día de hoy para ampliar el círculo de países que participen en este mecanismo”, agregó. “Queremos un mecanismo general, sin importar donde sean rescatados, sea ante la costa de Malta, España, Italia o Grecia“, especifico el responsable germano.

La situación de inmigrantes que cada vez se torna más compleja, a tal punto que recientemente, los buques de las franquicias alemanas  Sea Watch y Sea Eye, estuvieron varadas por dos semanas en alta mar con 49 personas a bordo, al no encontrar un país que quisiera recibir a los inmigrantes.

YR

LEE Más

spot_img