Bruselas reduce su previsión de crecimiento para el reino español

La Comisión Europea (CE) disminuyó su previsión de crecimiento para el reino español a 2,1 para este 2019 en un 2,1% y en el 2020 un 1,9%, esto debido a la desaceleración del consumo del sector privado, asimismo, advirtió que sobre el crecimiento de la incertidumbre interna y externa del mercado.

Los datos señalados por la CE, constituyen unas estimaciones menores, incluso, inferiores en relación a las cifras arrojadas por el gobierno del reino español, cuyos números eran superiores a la zona euro y de la Unión Europea.

“España crecerá por encima de la media, pero de una forma menos marcada que en años anteriores”, aseguró el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, a ves, agregó que la situación se “se debe esencialmente a un factor que es general. A la menor contribución de las exportaciones al crecimiento en 2019 y 2020 de lo que se esperaba en otoño”, ha señalado el francés.

Pierre Moscovici precisó que aunque la situación del reino español es compleja, ya que se enfrenta a los desafíos de la economía global, señaló que es fundamental que los públicos sean aprobados,  ya que no es el la única nación que asumirá grandes retos en este 2019.  

“Preferimos que haya un Presupuesto, queremos que haya un Presupuesto. Pero no es que sea inédita la situación, ya ha pasado en otras ocasiones antes”, ha dicho el comisario europeo.

YR

Artículos relacionados