InicioDestacadaEl Reino de España blando contra la corrupción

El Reino de España blando contra la corrupción

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó este viernes que el expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, vaya a la cárcel por haberse robado 90 mil euros en el famoso caso de corrupción de las ‘Tarjetas Black’, sanción que considera exagerada pues a su juicio no ameritaba pena de prisión.

En este caso figura junto a Rato, Javier López Madrid (consejo delegado del grupo Villa Mir), quien se gastó más de 34 mil euros entre febrero de 2010 y octubre de 2011 con su tarjeta negra. Luego de hacer fiesta con este dinero, López Madrid se declaró en quiebra y debió ser rescatado por el gobierno español a un costo de más de 23 mil millones de euros. Y cómo podría ser de otra manera, si es que el empresario es íntimo amigo de la monarquía.

Esperanza Aguirre siente «mucha pena» por la aplicación de justicia contra la corrupción

Durante una investigación levantada a López Madrid por acosar a una doctora del Reino de España, se revelaron conversaciones sostenidas por mensaje de texto con la Reina Letizia y el Rey Felipe, quienes lo apoyaban ante el ‘duro’ momento que enfrentaba y lo aupaban a tomar unas vacaciones para que pudiera aislarse de todo el proceso judicial en el que estaba envuelto.

López Madrid también está vinculado con el financiamiento de 1.8 millones de euros de dinero negro que recibió el Partido Popular (PP). Este personaje está fuertemente relacionado con Lorenzo Mendoza, presidente de la principal empresa productora de alimentos de Venezuela. Ambos comparten amistad desde que se conocieron en los años 90 en la MIT Sloan School Management.

López Madrid y Lorenzo Mendoza en una foto tomada el día de la boda de los actuales reyes de España.

Mientras las autoridades del Reino de España defienden a los corruptos, las empresas de comunicación de la monarquía atacan por todos los frentes a países como Venezuela, imponiendo matrices de opinión en su contra en donde lo muestran como un Estado en el que no existe la justicia.

ARG

Trabajadores de Empresas Polar van ante la ANC para denunciar a Lorenzo Mendoza

LEE Más