Miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Alicante

Miles de pasajeros varados en el aeropuerto de Alicante

La aerolínea Ryanair canceló 20% de los vuelos que tenía programados en España, Italia y Bélgica y reubicó a los pasajeros afectados o les devolvió el dinero del boleto, mientras persiste el paro.

En principio, el paro convocado y las cancelaciones afecta a 6 mil pasajeros de la compañía con origen o destino Alicante, es por eso que esta terminal aérea está colapsada en el segundo día de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair.

La segunda jornada de huelga se desarrolla con algo más de calma a pesar de que los sindicatos advierten que “los trabajadores han dicho basta a los abusos de la empresa” y no han descartado nuevas movilizaciones, pese a queha sido muy contundente.

La empresa tiene programados 176 vuelos de entrada y salida de Alicante de los que tienen todas las posibilidades de cancelarse 36 que afectan a conexiones con Bruselas, Munich, Milán, Kaunas, Santiago de Compostela, Birmingham, Londres, Newcastle, Manchester, París, Bremen, Varsovia y Eindhoven.

La tensión entre la compañía y sus trabajadores, muchos subcontratados en otras empresas, va en aumento, máxime cuando ayer se conoció que Ryanair registró un beneficio neto de 319 millones de euros en su primer trimestre fiscal (elevó 9% su cifra de ingresos).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)  recordó que los pasajeros afectados tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final.

ER

El minimalismo se hace trending: Vivir más con menos

Artículos relacionados