Ryanair con un pie fuera de España

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, oficialmente informó que no prestará servicio los días 25 y 26 de julio debido a la huelga convocada por la tripulación de cabina, cancelará un total de 288, de los cuáles 200 corresponden a aeropuertos españoles, lo que representa el 24% del total y que afectará a 50 mi usuarios que tenían previsto viajar hacia o desde España en ambos días.

Asimismo, se detalló que luego de excluir cualquier acuerdo entre los trabajadores y compañía, la empresa irlandesa hizo oficial la decisión y ya se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados. La aerolínea ofreció el reembolso del dinero a todos sus clientes o la reubicación en otro vuelo en fechas previas o posteriores a vuelo inicial.

Cabe destacar, que el resto de vuelos, de los que también podrían verse afectados por cancelaciones, la aerolínea explicó que cualquier pasajero que viaje desde/hacia Portugal, Bélgica o España en las fechas anunciadas de la huelga y no haya recibido ninguna notificación, podrá contar con que su vuelo se lleve a cabo con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual.

Imagen relacionada
Ryanair informó que prestará servicio los días 25 y 26 de julio debido a la huelga convocada por la tripulación de cabina

De momento se prevé que el resto de vuelos salgan con normalidad, sin embargo los sindicatos poner en tela de juicio esas estimaciones ante la falta de personal prevista para esos dos días.

Ryanair lleva a cabo dicha huelgo, ya que asegura que España no le permite implementar su modelo de negocio con las condiciones laborales irlandesas en el país, además amenazó con irse de la nación española de no aceptar sus condiciones.

MT

Artículos relacionados