PP español intenta lavarse la cara con su nueva camada de dirigentes

PP español intenta lavarse la cara con su nueva camada de dirigentes

PP español intenta lavarse la cara con su nueva camada de dirigentes

Después de alagar la integración de las diferentes corrientes y candidaturas del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado -el nuevo mandamás de la tolda– anunció que Teodoro García Egea será el secretario general del partido.

Durante su primer Comité Ejecutivo Nacional, Casado –quien sustituye a Mariano Rajoy como líder en el PP- nombró al diputado por Murcia, García Egea, quien fue director de su campaña en las recientes primarias que le ganó a Soraya Sáenz de Santamaría.

García Egea es parte de la nueva camada de dirigentes con que el PP pretende lavarle la cara al partido, inmerso desde hace un par de años en escándalo tras escándalo. Eso, a pesar de que Casado -figura joven y jefe máximo recién nombrado- fue protagonista del último: Hubo fraude con su master universitario.

García Egea se graduó como ingeniero industrial y de telecomunicaciones y fue formado en marketing político en la George Washington University de Estados Unidos.

De 2007 a 2009 fue concejal en el Ayuntamiento y se lanzó a diputado por su natal Murcia en 2011 pero solo lo consiguió al año siguiente en la Cámara Baja en sustitución de Jaime García-Legaz. Renovó luego en 2015.

Medios locales aseguran que es un personaje próximo y de trato afable.

Ahora, cerca de la mitad la estructura orgánica del nuevo PP la ocupan personas que estuvieron en otras candidaturas en las primarias que ganó Casado.

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, e Ignacio Cosidó, ocupará la Portavocía del Senado.

Esteban González Pons se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo.

La designación de García Egea causó cierta sorpresa al figurar en todas las quinielas que el número dos del partido recaería en una mujer, con las exministras Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat como favoritas.

ER

España superó a Italia como destino de los inmigrantes

Artículos relacionados