El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con embajadores y encargados de negocios de la Unión Europea (UE).
La reunión tuvo como primera intención abrir canales de diálogo entre los países, además de dejar ver que las naciones europeas no están del todo en contra de Venezuela, tal y como lo han dejado ver los medios internacionales y grupos de derecha organizados en Europa.
#EnVivo 📹 | Encuentro con Embajadores de la Unión Europea, en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, para defender la verdad de Venezuela y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.https://t.co/YZoUlA1kTI— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 18 de enero de 2019
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, estuvo presente en el encuentro junto a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, embajadores del Reino de España, República Francesa, Helénica, Italiana, embajador del Reino de los Países Bajos, Reino Unido,, entre otros.
La diplomacia de nuestra Patria se fundamenta en el respeto a la soberanía de las naciones del mundo, basado en el principio de igualdad. Agradezco a los Embajadores de la Unión Europea por su visita, muy productiva. ¡Apostamos al diálogo permanente por la Paz! pic.twitter.com/ztv3bv20aB— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 19 de enero de 2019
El encuentro sirvió “para defender la verdad de Venezuela y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, escribió el mandatario Nicolás Maduro tras publicar un video donde se reporta el inicio de la reunión diplomática.
NB