El Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil detectó depósitos, que catalogó de sospechosos, en la cuenta bancaria del senador electo Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro.
Según un informe divulgado por medios, el senador recibió, entre junio y julio de 2017, 48 depósitos por un valor total de 96 mil reales (unos 30 mil dólares), de los que la COAF no pudo detectar el origen.
Lo cierto es que todos eran de 2 mil reales ingresados en una agencia bancaria de la Asamblea del Estado de Rio de Janeiro, donde Flavio fungió como legislador, lo cual levantó sospechas sobre su origen ilícito. Además, se realizaron los 48 depósitos en cinco días y con pocos minutos de diferencia.
Una situación complicada
Esta revelación complica la situación del hijo de Bolsonaro, un día después de que la corte suprema de Brasil ordenara suspender provisoriamente la investigación de movimientos financieros atípicos en una cuenta bancaria de su chófer, Fabricio Queiroz, por 1,2 millones de reales (300 mil dólares), incompatibles con sus ingresos. Uno de ellos, un depósito de 24 mil reales en la cuenta de Michelle, esposa del presidente.
Finalmente, cabe destacar que, desde que se reveló el tema, a principios de diciembre, ha sembrado incógnitas alrededor de la familia del mandatario brasileño, quien durante su campaña prometió combatir la extendida corrupción en Brasil.
FF