Un grupo de manifestantes madrileños rechazó, este sábado, la presencia del autoproclamado presidente encargado e ilegítimo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la capital española, en el marco de su gira para solicitar más intervención y sanciones contra Venezuela y sus ciudadanos.
La nutrida protesta en la que los impulsores esgrimían pancartas que denunciaban el golpismo y solicitaban la salida del opositor venezolano de Madrid, también calificaban de «terrorista» y «payaso» al líder de la derecha venezolana impuesto por EE.UU.
Asimismo, calificaban como “amo de Guaidó” y como terrorista al huésped de la Casa Blanca, #DonaldTrump.
Madrileños: “El pueblo español no quiere a Guaidó”
Aracelis Escudero, integrante del Movimiento de Solidaridad de España con Venezuela, señaló el “caradurismo” de Guaidó al autoproclamarse en una plaza pública como presidente de un país y resaltó que es una situación absurda así como el tratamiento de “jefe de Estado” que pretende darle la derecha y la ultraderecha españolas.
“El pueblo español no lo quiere acá. Quienes lo apoyan son miembros de partidos como Vox. No queremos que un señor fascista, golpista y ladrón, que se ha quedado con tanto dinero del pueblo venezolano, pise el pueblo español”, dijo.
Los medios de la guerra
Lamentó la invisibilización del rechazo a Guaidó en los medios españoles, así como de las protestas que se han experimentado en Chile o en Colombia, “donde matan campesinos, indígenas y líderes sociales todos los días” o las peticiones por reivindicaciones de sus pueblos, aunque dijo que sí colocan a Venezuela en la agenda diaria, para atacar a su Ejecutivo.
Los calificó como “medios de guerra, pagados por el capitalismo, que sólo reflejan la realidad del que manda y del que paga”.
FF/VTactual.com
La fortuna de Borges, Guaidó y López: enriquecidos con la crisis venezolana