Durante la pasada semana, se han podido profundizar en temas como el impulso de la economía venezolana –mermada por las sanciones unilaterales de EE.UU. en los últimos años- que a juicio del economista Juan Carlos Valdez pasa por un urgente aumento de salarios.

#VTactualEntrevista Valdez: Para impulsar producción en Venezuela es necesario aumentar los sueldos

No obstante, expertos opinan que es muy probable que pese a los esfuerzos del gobierno venezolano, Washington pretenderá seguir aislando diplomáticamente cada vez más al país suramericano, lo que supone, por supuesto, mayores trabas económicas a futuro.

#VTactualEntrevista Juan Sanabria: Tras elecciones, EE.UU. seguirá apostando por aislar diplomáticamente a Venezuela

Un asunto que se ve catapultado por el apoyo que le brinda Colombia a la política intervencionista de #DonaldTrump, por ejemplo, cuando se aprovecha de la situación venezolana para recibir ingentes recursos internacionales para proseguir los ataques.

#VTactualEnCifras Incalculable: ¿Cuánto dinero ha recibido Colombia para los migrantes venezolanos?

#VTactualReportaje Las trochas: un arma de guerra de Colombia para Venezuela

En el transcurso, puede que la Casa Blanca no necesariamente requiera del opositor Juan Guaidó, cuyo liderazgo se ve cada vez más debilitado, a juzgar por la cantidad de personas que han decidido abandonar la senda marcada él y por la agrupación política que le respalda, Voluntad Popular.

7 despedidas que van dejando solo a Juan Guaidó

Éstas y otras informaciones referentes a Venezuela, EE.UU, el avance del Covid-19 en el ámbito global y hasta el alcance del desconfinamiento se resumen en esta nueva edición semanal de #LoMásVT, cuyos titulares podrás ampliar con mayor detalle a través de la web de VTactual.com.

#VTentrevista Julio Romero: “Naturalización” del delito de abuso sexual infantil nos hace creer su inexistencia

#Análisis En EE.UU. ser inmigrante conviene al mejor postor

#VTanálisis #DonaldTrump vs. Joe Biden: rivales con el mismo olor a azufre

#VTactualGeek 7 razones para ver “Dark”

#Los7deJunior: Jugadores que extrañaremos en la reanudación de la NBA

FF/VTactual.com

Artículos relacionados