El periodista venezolano José Vicente Rangel en la sección «Confidenciales» de su programa «José Vicente Hoy» transmitido por la televisora Televen, señaló que aunque el gobierno de su país intenta mediar con gremio empresarial, este se resiste a avanzar a resultados favorables.
Refirió que ejecutivos del gobierno se han sentado con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en búsqueda de «una actitud menos radical en su oposición» al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Señaló la imposición y las posturas extremas entre algunos empresarios que piden la solidaridad en el gremio, pero también hay sectores que quieren un diálogo participativo, recalcó Rangel.

En referencia a otras figuras que adversan al gobierno venezolano mencionó a Iván Duque, presidente de Colombia, quien a su juicio «busca escalar las diferencias con Venezuela» usando la Fuerza Armada que «controla a los paramilitares en la frontera».
Para Rangel esta actitud agresiva de parte del gobierno neogranadino llega hasta la diplomacia «con la designación del ultra derechista Alejandro Ordoñez como embajador ante las Naciones Unidas».

Dijo que «en los mandos de las FANB analizan la situación país desde la perspectiva de la geopolítica militar ante la manipulación del gobierno de Temer (en Brasil) con el tema de los emigrantes venezolanos» y la movilización de 3 mil efectivos a la frontera.
EC