Desde el Palacio de Miraflores, este domingo, el Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de la detención de tres presuntos terroristas, durante la madrugada de este sábado, por parte de los organismos de seguridad del país suramericano.

Se trata de tres implicados en la autoría material del frustrado atentado contra el Presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro en agosto pasado.
El primero de ellos responde al nombre de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alías Morfeo, participante del intento de magnicidio, operación denominaron “Yunque Martillo”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1043916086230552577
Tres magnicidas frustrados: Otros dos capturados
También resultó capturada Ángela Lizbeth Espósito Carrillo, alias “La Perrera”, integrante de una supuesta organización no gubernamental de defensa de animales.
Esto, según Jorge Rodríguez, “permitirá demostrar cómo se usan ciertas ONG como fachada para financiar acciones terroristas en Venezuela”.
Señaló, igualmente, que existe un tercer capturado, un coronel en situación de retiro de nombre Ramón Velasco y apodado “Corocoro”.
Por otra parte, explicó que hay otros autores materiales identificados y con estatus de solicitados por la justicia venezolana.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1043909732057133057
La incriminación de Borges
Asimismo, el Vicepresidente de Comunicación indicó que ya poseen nuevas pruebas que vinculan a Julio Borges con el frustrado plan, quien de hecho mantenía comunicación y giraba instrucciones a los aprehendidos.
Presentaron pruebas audiovisuales
A través de diversos videos demostrativos y audios de los implicados, el funcionario se dedicó a ofrecer detalles de las capturas y de la participación de dos de los aprehendidos en el crimen frustrado contra el Jefe de Estado.
Jorge Rodríguez resaltó que en la puesta en práctica del intento de magnicidio participaron como financistas y en el soporte logístico sujetos vinculados con los gobiernos de Colombia (Juan Manuel Santos e Iván Duque), de España, de Chile y de México.
FF
Leer también:
Delaciones entre criminales acelera la investigación del magnicidio