La justicia de Colombia en llamas

Llamas contra la evidencia en Cali

La justicia de Colombia en llamas

Una extraña explosión de origen desconocido hasta el momento, sacudió la sede de la Fiscalía colombiana en el departamento de Cali, al suroeste del país. Todavía se desconoce el número de personas heridas y las autoridades no tienen ningún móvil para el caso.

El edificio de la Fiscalía que consta de quince pisos, está ubicado cerca de la edificación de la Gobernación del departamento del Valle del Cauca, informaron las autoridades, sin embargo no ofrecen más detalles del caso, el primer altercado de este tipo en una edificación pública desde que Iván Duque arribara al poder político.

No hay señales de que los grupos que adversan al gobierno actual estén vinculados, sin embargo los medios reseñan noticias en las que destacan la cercanía del edificio con la gobernación y dejan la interrogante, que hasta el momento, las autoridades no contestan a la población.

Desde la llegada de Duque al poder los actos de violencia se han incrementado, pese a los acuerdos de paz que se firmaron con la anterior gestión, asimismo el número de asesinatos de líderes sociales en el país se ha incrementado de manera extraordinaria, razón por la que el éxodo interno y externo de colombianos ha incrementado.

El comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas, dijo a los medios locales que se podría tratar de una explosión “accidental” en uno de los almacenes “donde se guardan evidencias de investigaciones” pero desestima que haya sido “una acción terrorista”.

EC

Colombia y sus nuevas contradicciones diplomáticas

 

Artículos relacionados