InicioEspecialesIRRESPETO: Así los extremistas de la oposición disfrazan estatuas de próceres venezolanos

IRRESPETO: Así los extremistas de la oposición disfrazan estatuas de próceres venezolanos

Este lunes algunas plazas de Boconó, estado Trujillo, amanecieron diferentes al resto de los días: los extremistas de la oposición venezolana decidieron disfrazar con máscaras y carteles de papel, las estatuas de los próceres de la Patria.

El diputado del partido venezolano de derecha Primero Justicia (PJ), Conrado Pérez, difundió y celebró a través de su cuenta en Twitter las imágenes de las estatuas del Libertador Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías, cubiertas con máscaras y acompañadas de mensajes violentos e insultos contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

El uso de los símbolos patrios y la pretensión de la derecha venezolana de comparar a los manifestantes violentos con la gesta independentista de los próceres de Venezuela no es nueva.

Desde que comenzaron las protestas violentas de la oposición, se ha observado a los extremistas vestir camisas pintadas con el uniforme del Ejército de Simón Bolívar, así como disfrazar al Libertador colocándolo con el rostro encapuchado y vestido como un manifestante de la oposición.

El pasado 26 de mayo, a las estatuas de José Martí, héroe cubano, y a la de Luis Brión, militar que luchó en la Guerra de Independencia de Venezuela, ubicadas en la capitalina Plaza Chacaíto, les colocaron capuchas como las utilizadas por los grupos extremistas que generan caos y violencia en el país.

Lea también: Extremistas opositores lo lanzaron de un puente porque parecía chavista (+VIDEO)

AMR

LEE Más

spot_img